miércoles, febrero 01, 2012

Otoño caliente II

En el 88, ya lo había previsto En aquel tiempo creía aún que la escuela era necesaria. Sólo le faltaba un detalle. No era el asunto de la socialización el problema. La cuestión era cómo solucionar la función de la guardia y custodia de los niños, era imposible suplir esa función antes de los 12 años, pero no después....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno¡¡¡¡

Laura Pareja dijo...

Muy bueno.

Lo que no entiendo es que nuestro sistema educativo no explote este recurso. Se deberían replantear la ley desde la base, la sociedad ha cambiado demasiado en pocos años, sin embargo los contenidos y la metodología son practicamente iguales. Es el caso de la niña a la que doy clases, sus libros de texto son los mismos que los que yo usaba (cambiando la editorial y las ilustraciones). La cuestión no es el tiempo que ha pasado (que en este caso no es mucho) sino la velocidad del cambio que se ha producido. Sin embargo nos agarramos a nuestra ley educativa y a las pruebas de nivel como si no hubiera otra manera de evaluar el aprendizaje de nuestros alumnos. Nuestro sistema educativo está demasiado masticado, es dificil (por no decir imposible) salirse del esquema de qué cómo y cuándo enseñar. Por ello creo que es complicado que lo que expone Asimov en el video se ponga en práctica en nuestro país... A no ser, claro, que haya un cambio de perspectiva sobre el aprendizaje y la enseñanza.

Sarilla Malibú dijo...

Brillante. Y utópico. Como todas las buenas ideas

Los Educadores Muertos dijo...

"El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría."

Laura Pareja dijo...

Esperando nuevo post ^^

Carolina dijo...

en calidad de público informo de la expectación por un nuevo post. gracias :)